Publicidad


Publicidad

Vicepresidenta dice que no pagó la fianza para que su hermano capturado por narcotráfico quedara en libertad, sino que lo ayudó firmando una garantía

Por camilamoreno | Jue, 11/06/2020 - 18:37

La vicepresidenta de la República Marta Lucía Ramírez publicó este jueves un comunicado en el que aclara que ella no pagó la fianza de 150.000 dólares para que su hermano Bernardo Ramírez Blanco, capturado por narcotráfico en 1997 en Estados Unidos, quedara en libertad, solo lo ayudó firmando una garantía.

"Tuvimos que ayudarlo firmando una garantía, no una fianza, para asegurar que se presentaría a la justicia, como en efecto lo hizo acompañado de mi esposo y de mi, quienes lo llevamos a una corte de la Florida para que reconociera su falta y respondiera por ella", dice la mandataria.

Bernardo Ramírez Blanco pagó pena de cárcel por cuatro años y medio y hace 18 años quedó en libertad por cumplimiento de pena.

"Lamento que mis enemigos políticos decidan acudir a la bajeza de estos ataques contra una mujer que lo único que ha hecho es trabajar honestamente y sin descanso por Colombia. Los ataques contra mi familia son parte de una estrategia sistemática para desacreditarme", concluyó el comunicado. 

El senador Gustavo Petro pidió la renuncia de la vicepresidenta, luego de recordar que el esposo de Marta Lucía, Álvaro Rincón, había sido socio de Guillermo León Acevedo, alias el 'Fantasma', un narcotraficante colombiano y que esto solo demostraba que "el narcotráfico está enquistado en el Congreso de la República desde la época de Pablo Escobar".

Etiquetas