Publicidad


Publicidad

"Vergüenza nacional": en Australia se cometen 50 abusos sexuales semanalmente contra ancianos

Por LeidyHernandez | Jue, 22/10/2020 - 10:46

Como una “vergüenza nacional” categorizó el abogado Peter Rozen los abusos contra adultos mayores en Australia. Según él, entre julio de 2018 y junio de 2019 se registraron más de 2.500 casos de “contacto sexual ilegal” en residencias para mayores.

Ancianatos en Australia

 

Rozen confirmó durante la última audiencia pública de la Comisión gubernamental sobre el Cuidado a la Tercera Edad, que se cometen 50 abusos semanalmente contra ancianos internados. "Es completamente inaceptable que las personas en las residencias de cuidados de ancianos afronten un mayor riesgo de ser atacados que la gente que vive en la comunidad”, manifestó el abogado.

Cabe resaltar que el Gobierno australiano ordenó en 2018 investigar al sector del cuidado de ancianos tras las denuncias de maltratos en la residencia Oakden, en Australia del Sur, donde se los ataba para restringir sus movimientos y se les suministraba un exceso de medicamentos. Incluso se denunció un presunto homicidio de un residente.

Además, durante el informe titulado “Una historia estremecedora de negligencia” se han presentado videos de ancianos que tenían gusanos en sus heridas abiertas, así como otros materiales que evidencian los abusos y negligencias en el sector.

En Australia más de 1,2 millones de ancianos son atendidos por este sector, según datos oficiales, que tiene un costo anual por persona de casi 20 mil dólares, mientras que los cuidadores, generalmente mujeres con contratos temporales, ganan 16 dólares la hora.

Con información de Infobae

Etiquetas