Publicidad


Publicidad

Varios heridos por atentado terrorista en Arabia Saudita

Por LeidyHernandez | Mié, 11/11/2020 - 07:10

Un atentado terrorista se presentó en el cementerio no musulmán de Yeda, al oeste de Arabia Saudita, durante una ceremonia en recuerdo del armisticio de la Primera Guerra Mundial.

Ataque terrorista
Foto publicada por @Clarencewoman

 

Según el ministro francés de Relaciones Exteriores, “La ceremonia anual que recuerda el fin de la Primera Guerra Mundial en el cementerio no musulmán de Yedá, en la que participaron varios consulados, entre ellos el de Francia, fue blanco de un ataque con explosivos que dejó varios heridos”.

El ataque fue con artefactos explosivos improvisados en el cementerio. Por su parte, una periodista con sede en Arabia Saudita informó que 15 personas resultaron heridas en el ataque donde estaban presentes los cónsules generales de Francia, Irlanda, Reino Unido y expatriados franceses.

El Consulado francés en Jeddah había sido atacado a fines de octubre por un hombre que apuñaló a uno de los guardias apostados en la sede diplomática.

Cabe recordar que este atentado fue seguido por otro ataque islamista en la basílica de Niza, en el que murieron tres personas, y otro en Viena, en Austria, el 3 de noviembre, que dejó un muerto y varios heridos.

Con información de Infobae