Publicidad


Publicidad

Uruguay logró acuerdo de compra de las vacunas de Pfizer y Sinovac para el Covid-19

Por LeidyHernandez | Sáb, 23/01/2021 - 06:50

El presidene de Uruguay, Luis Lacalle Pou, por medio de Twitter confirmó que su gobierno eligió la vacuna de Pfizer/BioNTech y la china Sinovac para comenzar la campaña de vacunación contra el Covid-19. 

Vacuna Covid

 

 

En el país donde se está viviendo un alarmante aumento de casos y ha cerrado sus fronteras para impedir la propagación del coronavirus, se “acaba de cerrar un acuerdo con Pfizer y Sinovac para el suministro de vacunas a nuestro país. Al mismo tiempo estamos negociando la compra de más vacunas con otros proveedores”, reveló Lacalle Pou.

Cabe recordar que Uruguay era uno de los dos países de Sudamérica, junto con Paraguay, que aún no había anunciado la compra de vacunas con ningún laboratorio. Por lo que con el anuncia de la vacuna, integrantes del gabinete celebraron la noticia en redes sociales.

Por su parte, el ministro de Salud Pública, Daniel Salinas escribió: “#Vacunas aseguradas para nuestro Uruguay”. Sin embargo, la pandemia en Uruguay batió su récord diario con 17 muertes y 1.186 nuevos casos.

Co información de Infobae