Publicidad


Publicidad

Universidad Distrital será gratuita para estudiantes de pregrado durante todo el 2021

Por Tania M Quiroga Páez. | Mié, 30/12/2020 - 14:25

La Alcaldía Mayor de Bogotá anunció la decisión que beneficiará a miles de familias afectadas por la crisis económica derivada de la pandemia por coronavirus.

Según el Distrito, el beneficio tiene como objetivo apoyar a miles de familias que económicamente se han visto afectadas debido a la crisis causada por la pandemia de covid-19 y también para evitar la deserción estudiantil derivada de la crisis el próximo año.

Durante el 2021, todos los programas de pregrado de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas, en Bogotá, serán gratuitos para el 100% de los estudiantes, según dio a conocer la Secretaría de Educación.

"Con esta decisión se beneficiarán cerca de 27.000 estudiantes y sus familias y muestra la decisión de la sociedad y de la administración distrital en cabeza de la alcaldesa Claudia López, de privilegiar la educación de los y las jóvenes de la ciudad", expresó la secretaria Edna Bonilla.

La funcionaria agregó que "esta es una forma de demostrar como con los impuestos de los ciudadanos se puede construir una sociedad mas equitativa que le apuesta a la reducción de las brechas históricas".