Publicidad


Publicidad

Unión Europea pide levantar prohibiciones de viajar a Reino Unido

Por LeidyHernandez | Mar, 22/12/2020 - 11:41

La Unión Europea (UE) hizo un llamado a los países para que levanten las prohibiciones de viajar al Reino Unido ante el temor a la mutación del coronavirus.

Reino Unido

 

Aunque hay en curso conversaciones para levantar las restricciones que impiden que los transportistas crucen el Canal de la Mancha, los países de la UE ha pedido que se levanten las prohibiciones de viaje en el Reino Unido para permitir viajes esenciales y minimizar la interrupción del comercio.

Cabe recordar que docenas de países han bloqueado a las personas que llegan de Gran Bretaña por temor a la nueva variante del coronavirus. Por un lado, Francia ha dado un paso más a detener a los conductores de camiones en el Reino Unido.

Por ello, la Comisión de la UE dijo en un comunicado que era "importante tomar medidas de precaución temporales rápidas" para limitar la propagación del Covid-19 . Pero agregó "Las prohibiciones de vuelos y trenes deben suspenderse dada la necesidad de garantizar viajes esenciales y evitar interrupciones en la cadena de suministro".

Etiquetas