Publicidad


Publicidad

Unesco solicitó a un artista cubrir sus esculturas con ‘tangas’ y slips

Por NicolleDonato | Vie, 01/11/2019 - 17:19

El artista plástico Stéphane Simon había preparado una exposición denominada “Memory of Me”, esta tenía como propósito generar una reflexión sobre las selfies. Para la realización del proyecto Simon presentó una variedad de estatuas desnudas con posiciones propias del autorretrato en cuestión.

Días antes de la apertura de la exposición el artista recibió una solicitud por parte de un funcionario de la Unesco, quien consideraba que debía cubrir sus esculturas haciendo uso de ‘tangas’ y slips para evitar herir “la susceptibilidad del gran público”.

Stéphane Simon aceptó la sugerencia del funcionario y su proyecto se convirtió en un tema viral en redes sociales gracias a los comentarios que se generaron alrededor del aspecto de las esculturas, para muchos la utilización de los elementos sugeridos terminó produciendo un efecto “obsceno”.

Por otra parte, la dirección de la organización cultural de las Naciones Unidas se refirió al tema y expresó que la sugerencia hecha no es más que un malentendido y un error lamentable.

Etiquetas