Publicidad


Publicidad

Una boda ocasionó un brote masivo de Covid-19: causó 7 muertos y 177 contagiados

Por LeidyHernandez | Vie, 25/09/2020 - 09:10

En Big Moose Inn de Millinocket, Maine, en el noreste de Estados Unidos, se llevó a cabo una boda privada el 7 de agosto que ocasionó la muerte de 7 personas y el contagio de Covid-19 a 177 persona, incluso personas que no asistieron a la recepción.

Matrimonio en tiempo de pandemia

 

Después de la celebración, los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades reportaron que 22 personas que asistieron a la boda dieron positivo para Covid-19, desencadenando brotes secundarios y terciarios que resultaron en un contagio de al menos 147 personas en total.

Una de las razones del contagio masivo fueron los 65 invitados, un número superior al máximo permitido de 50 personas. La celebración inició en una iglesia baptista y luego fueronn a una recepción en el albergue “Big Moose Inn”, ambos cerca de Millinocket, un pueblo de 4.000 habitantes.

Tan sólo 10 días después se reportaron 24 personas con resultado positivo de coronavirus por lo que el Centro para el Control de las Enfermedades de Maine inició una investigación. Por ello, el director del Centro, Nirav Shah, informó que a raíz del casamiento hubo al menos 177 personas infectadas. Siete murieron, aunque “ninguna estuvo físicamente presente en la fiesta”.

De esta forma, se consideró que la boda ocasionó varios focos del virus a través del estado de Maine, en la frontera con Canadá. Así, un total de 39 casos y seis muertes ocurrieron en un hogar de ancianos a 160 km de Millinocket, más de 80 casos fueron identificados en una prisión a 370 km del lugar del casamiento -uno de los guardias asistió al matrimonio- y hay 10 probables casos en una iglesia baptista de la misma región.

Con información de Infobae

Etiquetas