Publicidad
Publicidad
Una ballena encallada en una isla cerca de Guayaquil regresó al tras la ayuda de decenas de personas
Decenas de personas lograron regresar al mar a una ballena encallada en una isla cerca de Guayaquil después de que el animal permaneciera por horas en la costa. El hecho ocurrió en la isla ecuatoriana de Puná.
El rescate de la ballena jorobada se logró gracias al apoyo y cooperación de varias instituciones. Pues las labores de rescate fueron un trabajo conjunto del Municipio de Guayaquil, el Ministerio del Ambiente y Agua, además de actores sociales y privados, indicó el Ayuntamiento guayaquileño en un comunicado.
El hecho se dio a conocer por medio de un video difundido por el Municipio en redes sociales y se puede ver cómo varios operarios tratan de empujar de vuelta al mar al cetáceo, que aparece amarrado por unas cuerdas y con parte de su cuerpo cubierto por una lona blanca.
Por si parte, la alcaldesa de Guayaquil, Cynthia Viteri, manifestó que “gracias a la ayuda de todos, desde el equipo del municipio de Guayaquil y nuestra Dirección de Ambiente, en cooperación con el Ministerio de Ambiente, Comuneros, Marina y Nirsa logramos salvar al mamífero varado”.