Publicidad


Publicidad

Un Pacto Digital: la nueva propuesta de Telefónica Movistar para la reactivación económica y social

Por Lizeth Piza | Mié, 02/09/2020 - 16:27

En el Congreso Andicom 2020, la empresa presentó una propuesta para avanzar en la digitalización de la sociedad colombiana.

Pacto digital

 

Telefónica Movistar realizó una intervención en el Congreso Andicom 2020 para presentar una propuesta que ayudaría a la reactivación económica y social en Colombia. Propone un Nuevo Pacto Digital que garantizaría un proceso inclusivo para los colombianos, en el que avanzarían hacia una digitalización y aprovecharían los beneficios de un mundo más conectado entre sí.

El presidente CEO de la compañía, Fabián Hernández, dijo que, “esta es el momento ideal para definir las bases que permitan construir sociedades digitales, inclusivas y sostenibles”. De allí surge la nueva propuesta que responde a las necesidades de reactivar la economía en un mundo que avanza hacia lo digital.

A consecuencia de la pandemia, el plan resulta necesario por las transformaciones que conlleva la nueva normalidad. Fabián Hernández aseguró que, “estamos viviendo un momento histórico, con grandes y aceleradas transformaciones en todas las facetas de nuestras vidas”. Pero, a su vez, se convierte en un momento decisivo para la transformación digital del mundo. La Cuarta Revolución Industrial es lo que viene como consecuencia de la pandemia.

El Nuevo Pacto Digital de Telefónica Movistar se caracteriza por cinco pilares que ayudan a la transición hacia lo digital de manera inclusiva. Estos son: impulsar la digitalización para una sociedad y economía más sostenible, abordar las desigualdades invirtiendo en educación y competencias digitales, construir una conectividad inclusiva y sostenible, asegurar una competencia equilibrada y mejorar la confianza mediante un uso ético y responsable de la tecnología.

A pesar de que el paso a la digitalización es inevitable, los riesgos también se incrementan. En la presentación, el CEO habló sobre la preocupación ante la protección de privacidad y las ciber amenazas por el fácil acceso a la información personal. Sin embargo, la solución planteada está enmarcada en la robotización, la inteligencia artificial y el uso ético y responsable de la tecnología.

Al finalizar la propuesta, Fabián Hernández agregó que, “es el momento de sentar las bases para una sociedad y una economía más digital y sostenible. Debemos definir un ‘Pacto Digital’ entre los gobiernos, las personas y las empresas para reconstruir nuestras sociedades y economías”.

 

 

 

Etiquetas