Publicidad
Publicidad
Un paciente del ensayo de la vacuna de AstraZeneca presenta “síntomas neurológicos sin explicación”
En los ensayos de la vacuna de AstraZeneca, que va en la tercera fase y se desarrolla en colaboración con la Universidad de Oxford, se encontró un efecto negativo en otro de los pacientes en que se pruebó la vacuna. Esta persona sufre un trastorno neurológico sin explicación.
El nuevo efecto adverso de la vacuna se ha presentado en otra mujer durante la tercera fase de los ensayos, pero no hay señal de que se deba a la dosis recibida. De esta forma, la farmacéutica AstraZeneca ha tenido efectos negativos sobre un segundo paciente, “síntomas neurológicos sin explicación”, de nuevo.
La aparición de estos síntomas inesperados se han dado en dos mujeres que recibieron su vacuna experimental en el Reino Unido y esto obligó a la empresa a detener sus pruebas en dos ocasiones, la segunda a primeros de este mes.
Por medio de un informe, la empresa, con sede en Cambridge, señaló que “una revisión independiente” determinó que en ambos casos “se consideró poco probable que estas enfermedades estuvieran asociadas con la vacuna, o bien que no había pruebas suficientes para decir con certeza que las enfermedades estaban relacionadas o no con la vacuna”.
Por su parte, en Reino Unido, Brasil, la India y Sudáfrica los ensayos se han reanudados, mientras en Estados Unidos siguen en pausa.