Publicidad
Publicidad
Un manifestante llevaba un chaleco antibalas de la UNP durante las protestas en Bogotá
Tras la denuncia de la comunidad donde informaban que sería atacado el Comando de Atención Inmediata (CAI) de Policíam en el barrio Santa Isabel de la localidad de Mártires, en el centro de Bogotá, llegaron las autoridades y mediante requisas encontraron a un hombre, quien sería uno de los difusores de la información denunciada por la ciudadanía, utilizando un chaleco antibalas de la Unidad Nacional de Protección (UNP).
Por los hechos, Tatiana Piñeros, alcaldesa (e) de esa localidad, explicó que "dentro de esta estrategia, una de las requisas dio como positivo a una persona que posiblemente era la que invitaba a esta manifestación pero que dentro de sus pertenencias contaba" con el chaleco.
El hombre, "al momento de preguntársele, dijo inicialmente que era de él pero posteriormente aclararó que no le pertenecía a él sino a otra persona. Por ello, fue conducido a la estación de Policía de Mártires”, agregó. Por los hechos, las autoridades locales junto a la UNP y a la Sijín investigan por qué estaba usando el chaleco, a quién pertenecía y si estaría incitando a vandalizar el CAI del barrio, como lo denunció la comunidad previamente.