Publicidad


Publicidad

Un globo de pirotecnia se enredó con un avión en pleno aterrizaje en El Dorado

Por LeidyHernandez | Vie, 01/01/2021 - 09:27

Un momento de emergencia se vivió en el Aeropuerto El Dorado cuando un globo pirotécnico se enredó en un avión que iba aterrizando el 31 de diciembre.

 

Avión

 

El momento quedó registrado en algunos videos que dejan ver como el supuesto globo y los pedazos de tela cuelgan del motor que acababa de aterrizar.

Según la periodista Sonia Rodríguez, por medio de Twitter, “A las 8:15 p.m. un avión de Avianca que llegaba al aeropuerto El Dorado impactó con lo que parecería ser un globo de pirotecnia… Por favor ni hoy ni nunca: celebración y pólvora no son lo mismo”.

Cabe resaltar que las autoridades recalcaron que en la víspera de las festividades de navidad y fin de año se eliminara el uso de la pólvora de las celebraciones. Pues según el Instituto Nacional de Salud, en el reporte de navidad sobre personas quemadas con pólvora son un promedio de 338 víctimas.

“La cifra reportada es menor en un 51 % por ciento comparada con el número de lesionados reportados en la navidad de 2019, en la que 107 personas se lesionaron los días 24 y 25 de diciembre. Aunque es una cifra alentadora, para lograr un quiebre histórico se debe conseguir una disminución sustancial en las próximas celebraciones, las del 31 y primero de enero”, señaló en su reporte.