Publicidad


Publicidad

Twitter suspende permanentemente la cuenta de Trump por "riesgo de incitación a la violencia"

Por Tania M Quiroga Páez. | Vie, 08/01/2021 - 21:33

Twitter ha anunciado este viernes la suspensión permanentemente la cuenta en la red social del presidente saliente de Estados Unidos, Donald Trump, ante "el riesgo de una mayor incitación a la violencia" por su parte.

.

 

La cuenta personal de Trump en la red social, @realDonaldTrump, aparece sin contenido, sin las fotos de perfil del presidente, y con aviso "cuenta suspendida".

Twitter indicó en un comunicado publicado en su blog oficial que "tras una revisión minuciosa de los tuits recientes de la cuenta @realDonaldTrump y el contexto que los rodea, hemos suspendido permanentemente la cuenta debido al riesgo de una mayor incitación a la violencia".

La sanción de Twitter deja a Trump sin su principal medio de expresión, una cuenta desde la que ha emitido más de 55.000 mensajes durante más de once años y que contaba con 89 millones de seguidores.

La red social había suspendido temporalmente desde miércoles la cuenta de Trump durante 12 horas, luego de un trino en el que Trump justificaba la violenta toma al Capitolio por parte de sus simpatizantes, y que dejó cinco muertos, al menos trece policías heridos y todo tipo de destrozos y saqueos.