Publicidad


Publicidad

Trump presenta querella en Nevada para detener el cómputo de los votos

Por Tania M Quiroga Páez. | Jue, 05/11/2020 - 14:32

De los votos que faltan por contar, la mayoría se concentran en el condado de Clark, que es tradicionalmente demócrata. La decisión de Trump resulta clave camino a las elecciones presidenciales de Estados Unidos.

EE.UU

 

La campaña de reelección del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció este jueves la presentación de una querella en los juzgados del estado de Nevada para detener el cómputo de los sufragios, argumentando que se están contando "votos ilegales".

Nevada es uno de los estados que todavía no han completado el escrutinio y que podría resultar definitivo para elegir al nuevo presidente de Estados Unidos. 

Según las proyecciones de los medios estadounidenses, con el 88 % de los votos contabilizados, el demócrata Joe Biden aventaja a Trump por menos de un punto porcentual.

En una rueda de prensa en Las Vegas en la mañana del jueves, la campaña del republicano aseguró tener pruebas de que en torno a 10.000 votantes que ya no residen en el estado votaron en él, una cifra superior al margen de victoria que por ahora tiene Biden sobre Trump y que por tanto podría ser decisiva.

Además, los republicanos también sostienen que en Nevada se están contabilizando sufragios de personas fallecidas.