Publicidad


Publicidad

Trump busca nuevas alternativas de comunicación para llegar a sus seguidores

Por Tania M Quiroga Páez. | Sáb, 09/01/2021 - 20:14

Luego de que Trump fue expulsado de Twitter por incitar a la violencia, el presidente Donald Trump tiene opciones alternativas pero de menor alcance.

.

 

Aunque el mandatario saliente ha sido privado de sus grandes medios de difusión de mensajes en línea, Trump tiene opciones alternativas lideradas por Parler, de extrema derecha, incluso Google lo eliminó de su tienda de aplicaciones el viernes y Apple amenazó con hacer lo mismo.

Facebook e Instagram han suspendido las cuentas de Trump. Twitch y Snapchat también han desactivado sus cuentas, mientras que Shopify eliminó las tiendas en línea afiliadas al presidente y Reddit eliminó un subgrupo de Trump.

Todas estas plataformas tomaron la decisión ante los mensajes incendiarios y discursos de odio que el mandatario solía promover y crear pero que el pasado miércoles detonaron en un hecho sin precedentes con la toma al Capitolio, y con esto se agotaron las oportunidades de Trump para estas plataformas. 

Pese a que Trump podría lanzar su propia plataforma, esto no sucedería de la noche a la mañana ni con el mismo alcance, los expertos en libertad de expresión anticipan una fuerte presión en todas las plataformas de redes sociales para frenar el discurso incendiario a medida que los estadounidenses se rechazan de diversas formas la violenta toma del Capitolio de los Estados Unidos incitada por Trump.

 

Con información de The Independent.