Publicidad


Publicidad

Trump abandona la Casa Blanca horas antes de la posesión de Biden

Por Jenniffer Castañeda | Mié, 20/01/2021 - 08:35

Donald Trump. abandonado la Casa Blanca a primera hora de la mañana para dirigirse hacia West Palm Beach, en Florida. 

Trump se va de la Casa Blanca

El republicano viaja junto con su esposa Melania donde fijarán su residencia en Florida. Donald y Melania Trump ya están en la base aérea de Saint Andrews. Han llegado en el Marine One y, antes de abordar el Air Force One hacia Florida, en el que dijo antes de subir "Gracias. Ha sido un honor ser presidente".

A su vez expresó a un grupo de invitados el agradecimiento por su periodo presidencial. "Han sido cuatro años increíbles. Hemos conseguido mucho juntos", agradeciendole a a su equipo y a la primera dama, a la que ha dado la palabra.

El Capitolio está en máxima alerta, por lo que tiene hasta 25.000 miembros de la Guardia Nacional, además de 2.750 efectivos del Pentágono, velarán por la seguridad del evento, marcado también por las restricciones por la pandemia del coronavirus. 

En la base Saint Andrews, en Maryland, le espera una ceremonia de despedida a la que ha invitado a algunos de sus colaboradores. No estará allí su vicepresidente Mike Pence que sí asistirá a la investidura de Biden.

 

 

__

Con información de El País