Publicidad


Publicidad

Tres países han detectado brote de la nueva cepa de coronavirus inglesa pese a las restricciones

Por LeidyHernandez | Vie, 25/12/2020 - 09:13

Pese a las restricciones de movilidad hacia el Reino Unido, en Italia, Alemania y Japón se detectó un brote de la cepa Covid-19 inglesa.

Covid19

 

La nueva cepa que sería más contagiasa según la Organización Mundial de la Salud obligó a los países a aislar a las personas contagiadas. Por un lado, en Italia, el caso se encontró en Loreto, Ancona donde una persona resultó contagiada, pero nunca estuvo en contacto con personas del Reino Unido o que hayan tenido contacto con ingleses en las últimas semanas.

Por su parte, en Alemania se confirmó que el caso de coronavirus en una mujer que llegó al país el pasado 20 de diciembre. La mujer llegó al aeropuerto de Fráncfort en un vuelo que despegó antes de que se cerraran los viajes con Reino Unido.

En cambio en Japón, cinco viajeros procedentes del Reino Unido llegaron a la isla entre el 18 y el 21 de diciembre a dos aeropuertos. Si bien las cinco personas han sido aisladas, aun no se ha notificado si las personas con las que tuvieron contacto en los vuelos pudieron ser contagiadas.