Publicidad


Publicidad

Tres mineros quedaron atrapados en mina de carbón en Boyacá

Por LeidyHernandez | Mié, 21/10/2020 - 10:25

Tres trabajadores se quedaron atrapados dentro de una mina de carbón en en el sector Santa Rita de la vereda San Nicolás de Tuta, en Boyacá tras un derrumbe presentado al interior del socavón de la mina Porvenir 2.

Mina

 

Por el momento se espera que se logre el descenso de 20 metros de los expertos para encontrar a los tres mineros, pues el cuerpo de bomberos del municipio de Tuta notificó a las autoridades sobre el accidente y desde ese momento hay presencia de los organismos de socorro en el lugar.

Según información, las tres personas se encuentran con vida y el accidente se habría generado por la humedad del sitio o por el choque de uno de los coches con los que se extrae material.

Por su parte, las autoridades ya han excavado el 30% del trayecto que los divide del lugar en dónde se encontrarían los mineros. En la zona hace presencia el personal de la Agencia Nacional de mineria, la a unidad de Gestión del Riesgo de Desastres de Boyacá, la Defensa Civil de Boyacá, la Policía Nacional y el Cuerpo de Bomberos del municipio de Tuta.

Noticia en desarrollo...

Etiquetas