Publicidad


Publicidad

Tres campesinos asesinados en nueva masacre en zona rural de Tibú

Por Jenniffer Castañeda | Vie, 29/01/2021 - 21:22

Los hechos se presentaron en la  zona rural de Cúcuta, en la vereda Totumito-Carboneras.

Masacre en Tibú

Según la cadena Caracol Radio, el lugar es con límites con la frontera venezolana donde en las últimas horas tres campesinos fueron asesinados. La situación empezó a generar nuevos desplazamientos en sectores como El Socorro, y El Seis, como también del área donde se presentó el hecho violento.

Wilfredo Cañizares, director de la Ong Progresar le dijo al medio comunicativo que según  información de testigos,  “un grupo armado que se identificó como gaitanistas llegaron a una finca y dispararon contra un grupo de personas que se encontraban en ese predio”. 

También agregó que las investigaciones afirman que un grupo de hombres armados llegó a las 9 de la mañana de este viernes a una finca en el sector conocido como Las Tanquillas, desde donde se distribuye agua a la vereda.

La masacre dejo a  tres campesinos y en este mismo lugar se habían registrado en julio del 2020 la muerte 8 campesinos. 

El Secretario de Gobierno del Departamento Norte de Santander, Juan Felipe Corzo Álvarez, informó que ya están en la zona uniformados de la Sijin de la Policía Nacional. Junto con él están los comandantes del Ejército y Policía en Norte de Santander para estar atentos a la situación a la con relación a los hechos ocurridos en la vereda Totumito del corregimiento de Tibú, como lo dio a conocer en un vídeo del medio Área Cúcuta. 

Área de Cúcuta