Publicidad


Publicidad

Treinta y cinco millones de dólares recibió el emprendimiento de Tomás y Jerónimo Uribe

Por Jenniffer Castañeda | Dom, 17/01/2021 - 10:57

La empresa La Haus, cerró esta semana una ronda de inversión Serie B liderada por la firma Greenspring Associates. 

Foto: Infobae
Foto: Infobae

La plataforma de los hijos del presidente Uribe, vende casas en línea, con fundadores de México y Colombia y está en el mapa de América Latina como una de las proptech de mayor crecimiento, por lo que recibieron 35 millones de dólares de inversión. 

Las proptech, son empresa que utiliza la tecnología para refinar, mejorar o reinventar cualquier servicio dentro del sector inmobiliario. La Haus es una de las líderes en este tipo de mercado y  ha aumentado seis veces su participación en territorios  mexicanos y ha duplicado el volumen de ventas en Colombia durante el 2020, razón atractiva para los inversores.

Conjuntamente llegó a una valorización en el mercado de más de US$100 millones, lo que representa una de las inversiones más grandes que históricamente ha recibido una empresa fundada por colombianos y mexicanos. 

Adicional,  Hometeam Ventures –fondo especializado en inversiones en innovación inmobiliaria–, Kaszek Ventures, Acrew Capital, NFX, IMO Ventures y reconocidos inversionistas como Spencer Rascoff, fundador de Zillow se han sumado a esta inyección en capital. 

Ante esto, el cofundador y presidente de La Haus, Rodrigo Sánchez-Ríos, considera que su proyecto es un hito no solo para la industria proptech sino para el emprendimiento en el país. Comenta que con el dinero recibido ampliarán la oferta a  nuevas ciudades de América Latina y ampliará a 10 ciudades más en Colombia, puesto que solamente está en Medellín y Bogotá. 

"Hoy la nueva normalidad ha demostrado que esa tendencia ya es una realidad y que herramientas como La Haus ha llegado para ayudar no solo a los usuarios a comprar y vender vivienda, sino también para jalonar un sector tan tradicional como el inmobiliario” añadió el cofundador. 

Actualmente La Haus tiene un equipo humano de 250 personas y la meta con estos proyectos es sumar aproximadamente 100 talentos más en el corto y mediano plazo.

 

 

 

 

___

Con información de Infobae

Etiquetas