Publicidad


Publicidad

Trasladan a Urabá pacientes covid-19 por alta ocupación de camas UCI en el Valle de Aburrá

Por Tania M Quiroga Páez. | Vie, 23/10/2020 - 16:37

Antioquia permanece en alerta roja hospitalaria al completar la ocupación de camas UCI.

UCI

 

 

Lina María Bustamante, secretaria de Salud de Antioquia, señaló que debido a la alta ocupación de camas UCI en el Valle de Aburrá, se procedió con el traslado de algunos pacientes con coronavirus a la subregión del Urabá y otros fueron llevados al departamento de Córdoba

Bustamante dijo que incluso pacientes con coronavirus podrían ser llevados a otras zonas del país, por lo que se iniciaron conversaciones con autoridades de Bogotá y con Atlántico para tener la posibilidad de disponer de camas UCI si es necesario. 

La funcionaria indicó que el aumento de la curva de contagios y la congestión en los servicios de urgencias, en la atención domiciliaria, de hospitalización, telemedicina y en el procesamiento de pruebas, fueron algunas de las razones para declarar la alerta roja hospitalaria, además añadió que será fundamental que se liberen camas UCI para volver a la alerta naranja.

Cabe resaltar que en Medellín la ocupación de UCI se mantiene en un 85%, tras el alto contagio por coronavirus. El 43% de estas camas están ocupadas por pacientes Covid.