Publicidad


Publicidad

Tras la histórica votación de la ONU, el cannabis es oficialmente un medicamento

Por Tania M Quiroga Páez. | Mié, 02/12/2020 - 15:21

La votación para eliminar el cannabis del Anexo IV de la Convención Única de 1961 sobre Estupefacientes está destinada a provocar un aumento en la investigación y el acceso médico.

cn

 

Una votación histórica en las Naciones Unidas hoy reconoció finalmente el valor medicinal del cannabis, una planta que se ha utilizado terapéuticamente durante miles de años.

Después de una recomendación de expertos de la Organización Mundial de la Salud, la Comisión de Estupefacientes de la ONU votó para eliminar el cannabis de una lista de drogas que anteriormente se consideraba que tenían pocos beneficios médicos, que curiosamente también incluye la heroína. Sin embargo, sigue siendo una droga prohibida para uso no médico según la ley de la ONU.

La votación para eliminar el cannabis del Anexo IV de la Convención Única de 1961 sobre Estupefacientes se ganó por un estrecho margen de 27 a 25 votos, con Estados Unidos y el Reino Unido votando a favor del cambio y Rusia encabezando un bloque de países, incluidos China, Pakistán y Nigeria, que estaban en contra del movimiento.

Etiquetas