Publicidad


Publicidad

Tras cinco años, Maduro vuelve a tener el control del Parlamento

Por LeidyHernandez | Lun, 07/12/2020 - 08:36

Las cuestionadas elecciones en Venezuela que tuvieron el 69% de abstención le regresaron a Maduro el control del Parlamento.

Maduro

 

Pues el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro tuvo una victoria en unas elecciones legislativas boicoteadas por casi toda la oposición y con una abstención del 69% y rechazo internacional. De esta forma, Juan Guaidó perderá su poder a partir del 5 de enero y será destruido el último resquicio de oposición dentro de la institucionalidad venezolana.

Según Indira Alfonzo, presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), los resultados dejaron al Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) y sus aliados con el 67,6% de los 5.264.104 votos contabilizados en un primer boletín con 82,35% de los sufragios transmitidos.

Sin embargo, Alfonzo no precisó cuántos de los 277 escaños en juego quedarán en manos del llamado Gran Polo Patriótico. Además, los principales partidos políticos de oposición, encabezados por Juan Guaidó, habían tildado las legislativas de "fraude" y llamado a la población a quedarse en casa.