Publicidad


Publicidad

Tolima y Santander en alerta por altas cifras de quemados con pólvora.

Por Tania M Quiroga Páez. | Vie, 18/12/2020 - 14:50

Además de las cuatro víctimas mortales en Líbano y Girón, en el país se han presentado 241 quemados; 99 son menores de edad.

pólvora

Se elevó el número de víctimas mortales por la pólvora en país durante este año; las muertes están relacionadas con las explosiones generadas en los depósitos de pólvora en el Líbano (Tolima) y en Girón (Santander).

El Instituto Nacional de Salud (INS) confirmó que en Girón falleció un hombre de 80 años, mientras en Líbano las victimas se aumentaron a tres: un hombre de 67 años, uno de 23 y un menor de 15 años de edad.

Se conoció que tienen hay 17 personas heridas de las cuales tres son menores de edad y catorce adultos, de los cuales cuatro son mujeres y trece hombres y quienes presentan quemaduras, trauma contundente y laceraciones en diferentes partes del cuerpo.

En Tolima los heridos reciben atención médica a nivel local en el municipio de Líbano y en el hospital Simón Bolívar, en Bogotá.

El Instituto Nacional de Salud confirmó que el número de quemados con pólvora en el país ascienden a 241, de los cuales 99 son menores de edad y 142 adultos. La evaluación adelantada en diferentes regiones confirmó que 39 adultos resultaron quemados al estar bajo los efectos del alcohol.