Publicidad


Publicidad

Temporada de lluvia se extenderá un mes más

Por LeidyHernandez | Lun, 16/11/2020 - 07:10

El presidente de la República, Iván Duque tras su recorrido por la zona de emergencia en Dabeiba, Antioquia, anunció la llegada de ayudas por parte del Gobierno para los afectados por temporada de lluvias.

lluvias en Dabeida

 

El mandatario aseguró que "El Ideam pronostica que las lluvias se extenderán por 30 días más, por eso es necesario que las familias se trasladen a espacios seguros, pues el riesgo no ha pasado".

Además dijo que en su recorrido, "Hemos escuchado testimonios muy desgarradores de familias que perdieron sus seres queridos, su cosas y su forma de vivir. Estamos con el director de la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo para apoyar en la construcción del registro único de damnificados y entregar las primeras ayudas alimentarias".

De la misma forma, el llamado que hizo Duque es para que las familias, que aún están en la zona de riesgo, se trasladen a los albergues ya que se esperan más lluvias en las próximas semanas.

Cabe recordar que según los datos, la emergencia ha dejado 3 fallecidos, 8 desaparecidos, 497 personas damnificadas de 180 familias, 20 heridos, 67 viviendas destruidas y 104 averiadas, 3 centros educativos afectados, así como 5.5 kilómetros de vía afectada.

Etiquetas