Publicidad


Publicidad

Suspenden imputación de cargos contra Diana Díaz, periodista que reveló censura en RTVC

Por Tania M Quiroga Páez. | Vie, 13/11/2020 - 18:47

La Fiscalía General de la Nación decidió suspender la imputación de cargos que tenía programada hacer en contra de la periodista Diana Díaz por revelar los audios en los que el entonces director de RTVC, Juan Pablo Bieri, buscaba censurar el programa ‘Los Puros Criollos’ de Santiago Rivas

Censura RTVC

 

Posteriormente se determinará si existen o no razones para procesar a Diana Díaz por el delito de “utilización de asunto sometido a secreto o reserva”.

En las grabaciones que presuntamente filtró Díaz, se escuchaba al exdirector de RTVC Sistema de Medios Públicos, Juan Pablo Bieri dar instrucciones para cambiar el horario de ‘Los Puros Criollos’ y así “matar a la producción”.

La decisión de censurar o causar "muerte" al programa se habría tomado, al parecer, por la posición crítica de Santiago Rivas en contra del gobierno de Iván Duque y la ley que en aquel entonces era promovida desde el ministerio de las TIC.

Por dicho escándalo, Juan Pablo Bieri renunció a su cargo como director y fue llamado a juicio disciplinario por la Procuraduría General.

Etiquetas