Publicidad


Publicidad

Supersalud multa a Medimás con más de $5.000 millones

Por Manuel García Riaño | Vie, 16/08/2019 - 08:19

La Superintendencia Nacional de Salud impuso dos multas a la EPS Medimás, por más de $5.000 millones, por fallas en la prestación de los servicios de salud de sus afiliados y por el no reporte de información que obstruyó las acciones de inspección y vigilancia propias de la Entidad.

El ente de control señaló que una primera sanción, por un monto de $4.968 millones, se impuso por no suministrar medicamentos a pacientes trasplantados. Así como por ignorar las órdenes de la Supersalud para atender estos casos.

Una segunda sanción, por $828 millones, se impuso porque Medimás no respondió de forma oportuna a un requerimiento “por las demoras en la entrega de insumos y servicios a pacientes de alto costo y oncológicos, situación que puso en riesgo Ia vida y salud de sus afiliados en el departamento de Cundinamarca”.

Por otra parte, vale la pena recordar que el pasado miércoles la Superintendencia Nacional de Salud, ordenó la revocatoria parcial de habilitación para operar como asegurador a Medimás en los departamentos de Chocó, Sucre y Cesar.

Etiquetas