Publicidad


Publicidad

SuperIndustria ratificó multa de $18.300 millones impuesta la Federación Colombiana de Fútbol por reventa de boletas

Por LeidyHernandez | Lun, 05/10/2020 - 08:12

Tras ser negados los recursos enviados por los sancionados, la Superintendencia de Industria y Comercio confirmó la multa de 18.300 millones de pesos a la Federación Colombiana de Fútbol y a otras personas naturales por tener responsabilidad en la organización de un “cartel de reventa de boletas al Mundial de Fútbol Rusia 2018”.

Boletas Mundial

 

La entidad manifestó que se ratifica en la decisión tomada el pasado 6 de julio ya que luego de revisar los recursos presentados por los sancionados, no se encontró mérito para acceder a sus solicitudes. Además la SuperIndustria pidió investigar la actuación del abogado Hernando Bocanegra y, por eso, trasladó al Consejo Seccional de la Judicatura el proceso para que se analice si el abogado incurrió en alguna actuación irregular.

Cabe recordar que junto a la Federación Colombiana de Fútbol fueron sancionadas 17 personas naturales, además de las compañías Ticket Ya y Ticketshop, quienes según la entidad habrían facilitado una conducta anticompetitiva que afectó a los hinchas de la Selección Colombia para que pudieran acceder a un precio justo por una boleta.

El organismo de control también envió toda la investigación del “cartel de reventa” a la Fiscalía General de la Nación, al Ministerio de Deporte y al Departamento de Justicia para que actúen bajo su competencia frente a los mismos hechos.

Etiquetas