Publicidad


Publicidad

Superindustria impone una multa a Bodytech por vulnerar los derechos de los consumidores

Por Jenniffer Castañeda | Jue, 07/01/2021 - 09:26

Bodytech S.A.. había publicitado unos incentivos en relación con sus servicios estéticos y de nutrición en los que no indicó la fecha de iniciación de los mismos.

Bodytech
Foto: Bodytech

 

La medida se da por incumplir las normas que regulan las condiciones objetivas de la publicidad en las promociones y ofertas, las condiciones negociales generales de los contratos de adhesión, y las ventas a distancia mediante métodos telefónicos, informó la Superintendencia de Industria y Comercio.

La multa es por $175.560.600 pues no específico el elemento esencial para que los consumidores pudieran tomar decisiones de consumo razonables y accedieran a dichos beneficios.

La Superintendencia de Industria y Comercio le impuso  la multa a la empresa porque no suministró a los consumidores información completa, pues ni en la etapa previa a la aceptación de la oferta, ni en la celebración del contrato brindo  información de contacto, el precio de los paquetes para hacer uso de sus gimnasios, la existencia de los derechos de retracto y reversión, ni el término para ejercerlos. 

Por lo anterior, Bodytech S.A deberá eliminar de la cláusula “duración” de los contratos élite sin permanencia de duración indefinida, la estipulación que establece: “el plazo inicial podrá renovarse indefinidamente y en forma consecutiva, por un término igual o diferente, mediante la suscripción un nuevo (sic) contrato de afiliación, que corresponderá al formato vigente a tal fecha”.

También deberá informar en todas sus ventas a distancia mediante el empleo de métodos telefónicos, en la etapa previa a la aceptación de la oferta, la información de contacto, el precio, la existencia del derecho de retracto, así como la existencia del derecho a la reversión del pago.

Y adicional, deberá informar de manera suficiente en todas sus ventas a distancia mediante el empleo de métodos telefónicos, en la celebración del contrato, la información de contacto, el precio, así como las condiciones y modalidades de ejercicio de los derechos de retracto y reversión del pago.

Etiquetas