Publicidad


Publicidad

Sudáfrica extiende restricciones por Covid-19 y cierra fronteras terrestres

Por LeidyHernandez | Mar, 12/01/2021 - 10:12

Según información difundida por CNN, el presidente sudafricano, Cyril Ramaphosa, extendió las restricciones de Covid-19 y cerró las fronteras terrestres para evitar el aumento de contagiados.

Cyril Ramaphosa

 

 

Las medidas del presidente de Sudáfrica se dan por un "aumento masivo" en los casos de Covid-19 impulsado por una variante descubierta. De esta forma, las medidas actuales debían expirar el 15 de enero e incluyen el cierre de playas y parques públicos y la prohibición de la venta de alcohol.

"La pandemia en nuestro país está ahora en su momento más devastador. El número de nuevas infecciones, el número de ingresos hospitalarios y las muertes que continúan son mucho más altas de lo que ha sido desde que se registró el primer caso en nuestro país. en marzo de 2020", dijo Ramaphosa en un discurso nacional.

De la misma forma, Ramaphosa anunció el cierre de 20 fronteras terrestres hasta el 15 de febrero. Cabe mencionar que los cierres tendrán varias excepciones como los que viajan por emergencias médicas, dijo. "Sabemos que esta nueva variante del virus tiende a propagarse mucho más rápido que la variante anterior. Esto explica que muchas más personas se hayan infectado en un espacio de tiempo mucho más corto", agregó.

Con información de CNN

Etiquetas