Publicidad


Publicidad

Sube el precio de petróleo por la esperanza de vacunas

Por Jenniffer Castañeda | Lun, 14/12/2020 - 07:28

Con el traslado de vacunas contra el Covid-19, se eleva la demanda mundial del combustible.

Petroleo
Foto: Energía a debate

Los contrastes en el mundo en el que Estados Unidos ya inició su movimiento de vacunas hacia personas prioritarias y en contraposición a las altas restricciones en Alemania y otros países europeos, hicieron que el petróleo mejore su precio por reactivaciones económicas y demandas en flujo financiero.

Los precios del petróleo subieron empujando al Brent de nuevo por encima de los 50 dólares el barril. Brent y WTI se han recuperado durante seis semanas consecutivas, su tramo más largo de ganancias desde junio.

Los futuros del crudo Brent para febrero subieron 54 centavos, o 1,1 por ciento, a 50,51 dólares el barril a las 0950 GMT, mientras que los futuros del crudo Intermedio del Oeste de Texas de Estados Unidos para enero subieron 46 centavos, o 1 por ciento, a 47,03 dólares el barril.

“El crudo Brent está respaldado por flujos financieros y físicos. El dólar está cayendo, la curva de crudo Brent está en retroceso y se están implementando vacunas ”, dijo el analista jefe de materias primas de SEB, Bjarne Schieldrop. 

 

___ 

Con información The global and media

Etiquetas