Publicidad


Publicidad

Situación Covid-19: Estados Unidos superó los 10 millones de contagiados y Biden crea comisión Covid

Por LeidyHernandez | Lun, 09/11/2020 - 10:26

La situación de coronavirus que se vive en Estados Unidos sigue siendo dramática y los casos aumentan con el paso de los meses. El país superó los 10 millones de casos y el siguiente es el panorama durante los meses de pandemia en este país:

Reporte Covid-19, video publicado por @CoronavirusNewv

 

De esta forma y con el nuevo pico de contagios en el país el promedió de casos por día es de 106,972, un aumento del 57% respecto a dos semanas anteriores. De esta forma, se espera que lleguen a 200,000 para el día acción de gracias.

Por la situación, en El Paso, Texas, se adicionaron 10 morgues móviles para atender la mortalidad por Covid-19, además en los ultimos días se extenderá el cierre de la ciudad por saturación de hospitales. Mientras tanto, en Florida se reportaron cerca de 7.000 casos de coronavirus y 28 muertes.

Estos reportes de casos y muertes por Covid se dan mientras se espera la llegada del Huracán ETA, que ya ha inundado varias zonas del área de Miami.

Video publicado por @CoronavirusNewv

 

Por su parte, el candidato electo para presidente de Estados Unidos, Joe Biden anunció la creación de una comisión COVID mientras Trump prepara protestas por el resultado electoral. Según información de Reuters, el presidente electo convocará un grupo de trabajo dedicado al coronavirus con el fin de analizar la enfermedad y enfrentarla cuando asuma el cargo en enero.

De esta forma, la reunión será con una comisión de expertos dirigida por Vivek Murthy, máximo responsable médico de Estados Unidos y David Kessler, excomisario de la Administración de Alimentos y Medicamentos, para estudiar la mejor manera de domar una pandemia que ha matado a más de 237.000 estadounidenses.

Con información de Reuters y CoronavirusNewv