Publicidad


Publicidad

Sindicato de EPM expresó que su principal preocupación es que la Junta Directiva no de continuidad a los actuales contratistas de Hidroituango.

Por Tania M Quiroga Páez. | Vie, 04/12/2020 - 15:57

El sindicato lanzó varias alertas tempranas sobre su principal preocupación: que la Junta Directiva no le dé continuidad a los actuales contratistas del proyecto.

Hidroituango

 

En un comunicado, el Sindicato de Profesionales de EPM y UNE, Sinpro, dio a conocer varias alertas tempranas frente a las decisiones que podría tomar la Junta Directiva sobre el futuro de Hidroituango

Aseguraron los representantes del sindicato que EPM debe concentrarse en la continuación y puesta en funcionamiento del proyecto dentro de los tiempos y términos definidos por las autoridades energéticas del país. 

Manifestaron que se han dado situaciones y decisiones que: “dejan la sensación de que habría una conexión planeada: el aplazamiento en dos ocasiones de las audiencias de conciliación con los contratistas del proyecto, el informe entregado por parte de la Contraloría General de la República donde hubo imputaciones pero no el establecimiento de responsabilidades, y la realización de una reunión extraordinaria de la Junta Directiva de EPM”. 

En el comunicado manifestaron que la mayor preocupación es que todo lo anterior conduzca a determinar, por parte de la Junta Directiva, la no continuidad de los actuales contratistas del proyecto, con las implicaciones de retrasos y costos que esto conllevaría; "señalaron a declarar una urgencia manifiesta y asignar directamente la continuidad de las obras principales a una firma cualquiera".