Pasar al contenido principal

Sin oxígeno, sin camas y con médicos agotados, el coronavirus colapsó Manaos

Sáb, 16/01/2021 - 17:13

Hay un grave colapso sanitario en el del estado de Amazonas, el panorama en los hospitales de médicos desesperados y agotados, ha motivado una intensa movilización en todo Brasil. 

.

 

El caos vivido en la capital del estado de Amazonas y las escenas de corridas en hospitales, médicos desesperados y agotados, cementerios desbordados y familiares de pacientes implorando por oxígeno o comprándolo en el mercado negro, provocó una intensa movilización en todo Brasil, con el Gobierno ofreciendo aviones militares para transportar material médico y pacientes.

El grave colapso sanitario causado por la falta de camas y de oxígeno para pacientes con covid-19 en Manaos, la mayor ciudad de la Amazonía brasileña, continúa este viernes a pesar del traslado de enfermos a otras ciudades y la llegada de cilindros de oxígeno en aviones militares.

La carencia de camas en las unidades de cuidados intensivos de los hospitales de Manaos y los numerosos pacientes esperando por atención en las enfermerías permanecieron inalteradas pese a que el Gobierno implementó una estrategia para trasladar a por lo menos 235 pacientes menos graves a otras ciudades.

Según la gobernación regional, Manaos, una ciudad de 2,2 millones de habitantes, registró el jueves un récord de 254 nuevas hospitalizaciones por Covid-19, el mayor número desde el inicio de la pandemia, con lo que agravó el colapso sanitario en un estado que acumula 223.360 contagios y 5.930 muertes por la enfermedad.