Publicidad


Publicidad

Sierra Nevada, Íquira y Jamundí, zonas del país afectadas por lluvias de las últimas horas

Por Ana Naranjo | Dom, 02/06/2019 - 11:42

Hasta el momento la ola invernal que vive el país ha generado afectaciones en siete departamentos.  La Guajira, Valle del Cauca, Cundinamarca, Antioquia, Caldas, Quindio y Risaralda. Las fuertes lluvias que han golpeado al corregimiento de Palmar, en la Sierra Nevada de Santa Marta, desde la noche del pasado viernes, han generado deslizamientos y afectación en viviendas. Por lo tanto, los líderes de la zona le han solicitado a las autoridades la evacuación de las familias damnificadas y de aquellas que estarían en riesgo por vivir cerca a la orilla de los ríos.

Situación similar afecta a los habitantes del municipio de Íquira  en el departamento del Huila. Deslizamientos y problemas con el acueducto  de las veredas Juancho, Cachingo y Recreo tienen en emergencia a la región. En el  caso de Ríohacha, 33 barrios y tres corregimientos resultaron afectados tras una tormenta tropical. 

Otra de las zonas en emergencia por el recrudecimiento de las lluvias ha sido el departamento del Valle del Cauca. Desbordamientos de los ríos Claro y Jamundí provocaron inundaciones  que afectaron los sectores Verde Horizonte, Remansos del Jordán, Océano Verde, Llano Verde y Rivera de las Mercedes.

El departamento del Tolima, también se encuentra en alerta. Hace unos días, un menor de edad perdió la vida tras ser sepultado  por un deslizamiento. Las lluvias han afectado las localidades  de Santa Isabel, Ataco, Planadas, Coyaima, El Líbano e Ibagué. 

Etiquetas