Publicidad


Publicidad

Sergio Fajardo, Aníbal Gaviria y Luis Alfredo Ramos imputados por responsabilidad fiscal en Hidroituango

Por LeidyHernandez | Jue, 03/12/2020 - 09:21

La Contraloría General de la República imputó como responsable fiscal en el caso Hidroituango al exgobernador de Antioquia, Sergio Fajardo, al exgobernador Luis Alfredo Ramos y al actual gobernador Aníbal Gaviria.

Fajardo

 

Las razones de la imputación es por acciones y omisiones como miembro de la Junta Directiva de Empresas Públicas de Medellín (EPM) y por omisión al deber de tutela. De la misma forma, la entidad imputó como responsables fiscales a por lo menos 10 miembros y exmiembros de la Junta Directiva de EPM,  entre quienes se destacan Federico Retrepo Posada y Juan Esteban Calle, ex gerentes de la compañía antioqueña. 

De esa forma, fueron imputados Luis Guillermo Gómez y Jhon Alberto Maya, gerentes de Hidroituango, así como varios contratistas del megaproyecto como Constructores E Comercio Camargo Correa, Conconcreto y Coninsa Ramón. Los interventores del proyecto también fueron imputados por la ausencia de seguimiento al contrato de obras principales, con relación a la construcción y el plan de aceleración del proyecto.

Por otro lado, la Contraloría decidió desvincular de la investigación al exgerente de EPM Jorge Londoño, al considerar que no obró con culpa grave.  

Etiquetas