Publicidad


Publicidad

Serán sancionadas seis personas y una entidad rusa por el envenenamiento de Alexei Navalny

Por LeidyHernandez | Mié, 14/10/2020 - 13:26

La Unión Europea informó que serán sancionadas seis personas y a una entidad rusa por el envenenamiento de Alexei Navalny, el principal opositor a Vladimir Putin que se encuentra en recuperación en Alemania.

UE

 

De acuerdo con la práctica habitual de la Unión Europea, los destinatarios de las sanciones serán nombrados cuando las medidas entren en vigor el jueves. Cabe resaltar que el lunesse llevó a cabo una reunión en Luxemburgo, donde los cancilleres de los 27 países de la UE lograron un acuerdo político de principio al respecto, a instancias de Francia y Alemania.

De esta forma, las sanciones incluirán el congelamiento de los activos que esas personas o entidades posean en territorio de la UE, y restricciones en la obtención de visas para viajar a los países del bloque.

Por su parte, el alto representante de la Unión Europea para la Política Exterior, Josep Borrell, dijo al ministro ruso de Exteriores, Serguéi Lavrov, que los canales de comunicación con su país siguen “abiertos” pese a las sanciones que la UE impondrá.

Pues la UE “desea mantener abiertos los canales de comunicación con Rusia y reforzar la cooperación en asuntos de interés mutuo”, dijo, al mismo tiempo que recalcó que el bloque "seguirá defendiendo sus intereses y valores, incluyendo el respeto de la ley internacional y los derechos fundamentales”.

Con información de Infobae

Etiquetas