Publicidad


Publicidad

Serán investigados los mandos medios de la Policía por el caso de Javier Ordóñez

Por LeidyHernandez | Vie, 02/10/2020 - 10:12

La Procuraduría General de la Nación iniciará una investigación a los mandos medios de la Policía por la muerte de Javier Ordoñez. La investigación será contra los uniformados que supervisaban a los policías del CAI Villa Luz.

Javier Ordóñez

 

La Procuraduría aseguró que “Desglosar copias para que se investiguen a los funcionarios que tenían responsabilidad en ejercer la supervisión y control, en razón al direccionamiento del mando y ejercicio a la disciplina, frente a los señores Juan Camilo Lloreda y Harby Damian Rodríguez”.

Por lo pronto, los patrulleros se encuentran recluidos en una cárcel del municipio de Facatativá y deberán responder por los cargos de homicidio y abuso de autoridad. Pues en medio de esa investigación, la Procuraduría tendrá como prueba los resultados de la necropsia e inspección al cadáver de la víctima, que fueron adelantados por el Instituto Colombiano de Medicina Legal.

“Incurriendo en extralimitación de sus funciones, porque según el concepto de este despacho no existía una estricta necesidad para su actuar (…) debió fomentar el respeto por los derechos humanos y la protección de las personas”, señaló la Procuraduría delegada del caso, durante la audiencia de imputación de cargos a los uniformados.

Etiquetas