Publicidad


Publicidad

Senador Robledo es "el rey de las jugaditas": MinDefenda

Por LeidyHernandez | Mié, 25/11/2020 - 13:09

El Ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo, aseguró que el senadorJorge Enrique Robledo es el “el rey de las jugaditas”.

Robledo

 

Cabe mencionar que aunque la moción de censura contra MinDefensa se hundió, el senador Robledo, tras un acuerdo con compañeros de la oposición, revivió el debate de control político contra Holmes Trujillo por la presencia de tropas de Estados Unidos en Colombia.

Pues Robledo mencionó que "El ministro es indigno para ese cargo porque promueve la ilegalidad, se ha pasado todas las leyes él y el presidente Duque. Es indigno por violar la separación de los poderes, como así que viene a desconocer el poder Legislativo, el presidente no puede ser un autócratas, porque viola la dignidad del Senado, es un irrespeto, se pasó el Senado por la faja".

Por su parte, el ministro de Defensa se defendió y cuestionó al senador Robledo por haber hecho esta “jugadita” que permitió revivir una discusión. Dijo que “Aquí el rey de las jugaditas es el senador Robledo porque resulta que a través de este procedimiento ha querido revivir el debate de moción de censura sobre el cual se pronunció el Senado mayoritariamente de forma autónoma".

Agregó, "pero también se pronunciaron las autoridades judiciales en respuesta a una acción de tutela que impetró el senador Robledo, mediante la cual pretendía que se obligara a que ese debate de moción de censura tuviera lugar, cuando la tutela fue rechazada”.

Etiquetas