Publicidad


Publicidad

Senador Iván Cepeda denunció al exfiscal Martínez por caso “chuzadas”

Por Manuel García Riaño | Lun, 02/12/2019 - 14:16

El senador del Polo Democrático, Iván Cepeda, denunció este lunes al exfiscal general de la Nación, Nestor Humberto Martínez, por caso de "chuzadas" en su contra.

Cepeda, argumenta que el 24 de noviembre de 2019, el periodista Daniel Coronell publicó en la revista Semana, una columna titulada “¿La paz chuzada?” en la que se afirma que dos exfuncionarios de la Fiscalía General de la Nación denuncian haber participado en presuntos seguimientos e interceptaciones ilegales que el exfiscal Martínez Neira habría ordenado realizar en su contra y del jefe del equipo negociador del gobierno en los diálogos de paz, Humberto de la Calle.

"El 26 de abril de 2019 dirigí un derecho de petición al entonces fiscal general preguntando si se adelantaba en mi contra alguna clase de indagación, a lo que él respondió: “No es cierto que exista investigación alguna”. De este modo, quedó desvirtuada esta falaz acusación y esta nueva campaña difamatoria en mi contra", dice Cepeda.

El senador también indica que los exfuncionarios de la Fiscalía, Fabio Augusto Martínez Lugo y Luis Carlos Gómez Góngora, sostienen que al parecer el fiscal Martínez Neira no solo ordenó las interceptaciones, sino ordenó vigilancias y seguimientos dentro y fuera del país.