Publicidad


Publicidad

Semana Santa inició en el Vaticano sin fieles y con transmisiones en vivo

Por LeidyHernandez | Dom, 05/04/2020 - 09:11

El comienzo de la Semana Santa se inició en el Vaticano a cabeza del Santo Papa Francisco donde se negó la visita de los fieles a consecuencia del Covid-19 y para prevenir más contagios. Durante la celebración solo participan una docena de sacerdotes en colaboración con la ceremonia y con el debido distanciamiento para evitar contagios de coronavirus. 

Los principales mensajes del Santo Padre fueron relacionados con la cuarentena que vive el mundo y el aislamiento obligatorio de las personas. El Papa Francisco dijo que “cuando nos sintamos entre la espada y la pared, cuando nos encontremos en un callejón sin salida, sin luz y sin escapatoria, cuando parezca que ni siquiera Dios responde, recordemos que no estamos solos”.

Además de mencionar sobre el aislamiento y los posibles problemas que puedan surgir, también habló sobre las personas que son héroes en esta época de pandemia, el Santo Padre añadió que “Los verdaderos héroes que salen a la luz estos días no tienen fama ni dinero”, en relación con el personal médico que ayuda hacer frente al Covid-19 desde los hospitales y clinicas del mundo. 

 

También le puede interesar: El Vaticano celebrará Semana Santa sin fieles