Publicidad


Publicidad

Seis personas fueron condenadas en Cali por 'narcobús' que se accidentó en Ecuador

Por LeidyHernandez | Mié, 21/10/2020 - 07:23

Un juez condenó a seis personas por ser presuntos responsables de conseguir la droga que fue encontrada dentro del ‘narcobus’ que en 2018 salió de de Cali, se accidentó en Ecuador y murieron 23 personas.

Los condenados son Jaime Alejandro Velasco Carvajal, alias Jaime; William James Ortiz, alias James; Harol Libreros Gutiérrez, alias Harol o Musculito; Jhon Ferney Libreros Gutiérrez, alias Jhonpi; Héctor Fabio Castilla Angulo, alias Héctor; y Stiven Balanta Mina, alias Steven, quienes permanecerán en la cárcel de Cali.

Narcobús


Los capturados haría parte de una banda denominada 'Los Caleteros', junto a otras personas que ya han sido judicializadas.

Según la juez “Los condenados tendrían como objetivo adquirir y transportar el material estupefaciente, esta actividad la realizaban desde Cali, en donde tenían varios inmuebles como parqueaderos y talleres de reparación de vehículos que usaban no solo como fachada para el acopio de la droga, sino también para la adecuación de caletas en automotores en donde se ocultaba la sustancia. La droga, se distribuía a nivel nacional y trasnacional en vehículos de servicio público desde Cali”. 

Etiquetas