Publicidad


Publicidad

Seis muertos por explosión en mina de carbón de Norte de Santander

Por camilamoreno | Vie, 03/04/2020 - 18:20

Seis mineros murieron atrapados durante una explosión por acumulación de gas metano en una mina de carbón en San Cayetano, municipio de Norte de Santander. 

Según la Policía Metropolitana de Cúcuta el accidente se produjo el jueves en la noche, los organismos de socorro acudieron al lugar en la búsqueda de los mineros.

"A las 10 de la noche del jueves, en la vereda Ayacucho del municipio de San Cayetano, se presenta una explosión por acumulación de gas metano en un socavón a 1.300 metros del ingreso de la mina Montgomery", explicó la Policía.

Cinco rescatistas acudieron al lugar del accidente con equipos de oxígeno para evaluar la situación atmosférica del túnel. Sin embargo, el director de la Defensa Civil en Norte de Santander, el coronel Fernando Sandoval, anunció que "desafortunadamente resultó infructuosa la labor de rescate". 

Los socorristas lograron rescatar a un minero que resultó herido y se encuentra recibiendo atención médica en un hospital de Cúcuta.

El Instituto Colombiano de Geología y Minería (Ingeominas) iniciará una investigación para determinar si la mina cumplía con los protocolos de seguridad.

Etiquetas