Publicidad


Publicidad

Según sondeo, Boris Johnson podría perder la mayoría en las próximas elecciones británicas

Por Tania M Quiroga Páez. | Sáb, 02/01/2021 - 21:06

Más de 22.000 personas fueron encuestadas circunscripción por circunscripción durante un período de cuatro semanas en diciembre. El sondeo fue realizado por la compañía de investigación Focaldata y publicado por el Sunday Times.

.

 

Boris Johnson, primer ministro británico, estaría destinado a una derrota en las próximas elecciones que se celebrarían en 2024, probablemente ninguno de los dos partidos políticos principales logre una mayoría absoluta, según una nueva encuesta.

Según la encuesta, los conservadores, actualmente en el poder, perderían 81 escaños. Esto los dejaría con 284 escaños, mientras que el opositor Partido Laborista obtendría 282.

Esta encuesta detallada sobre la percepción ciudadana al manejo de Johnson de las conversaciones del Brexit y la pandemia de COVID-19, que cambió los planes para permitir que las familias se reúnan en Navidad en partes del sur de Inglaterra para combatir la propagación del virus.

Se cree que el Partido Nacional Escocés, que quiere separarse del resto de Reino Unido, gane 57 de los 59 escaños en Escocia, lo que significa que podría potencialmente desempeñar un papel decisivo en la formación del próximo gobierno.

Con información de Reuters.