Publicidad


Publicidad

Secretario General de la ONU habló sobre los audios de Jesús Santrich en informe trimestral sobre la implementación del Acuerdo de Paz

Por Tania M Quiroga Páez. | Jue, 07/01/2021 - 18:56

El secretario General de la ONU, António Guterres, presentó su informe trimestral sobre la implementación del Acuerdo de Paz en Colombia y se refirió a los audios que reveló El Espectador sobre Jesús Santrich.

.

 

Este jueves se conoció el informe trimestral del secretario General de la ONU, Antonio Guterres, sobre la implementación del Acuerdo de Paz, que abarca entre el 26 de septiembre y el 28 de diciembre de 2020. En el documento, se lee una observación sobre el exguerrillero de las Farc Jesús Santrich.

El Espectador reveló en noviembre de 2020 unas grabaciones de audio de mediados de 2019 relacionadas con el caso de narcotráfico contra el excomandante de las FARC-EP Seuxis Hernández, alias de Jesús Santrich, ahora militante de un grupo disidente denominado la ‘Segunda Marquetalia’.

El medio colombiano obtuvo cerca de 24 mil audios que reposaban en el expediente de Santrich, inactivo en la Corte Suprema de Justicia, los cuales fueron obtenidos por medio de interceptaciones telefónicas realizadas a Marlon Marín desde el 25 de enero de 2017.

En su momento, el abogado defensor del exguerrillero, Gustavo Gallardo, dijo que las grabaciones reveladas que inculpan a Santrich son ‘libreteadas’, porque usan repetitivamente el número 5 y unas veces se refiere a libros, otras a televisores y unas más a otro tipo de cosas, lo que, según el jurista, tiene una sola intencionalidad: culpar al ex jefe guerrillero.

Con información de Infobae.