Publicidad


Publicidad

Secretario de Salud temporalmente no tendría moción en contra en el Concejo

Por Jenniffer Castañeda | Mar, 19/01/2021 - 12:55

El Secretario asumió la responsabilidad en el desfase de la proyección hecha por la Administración Distrital sobre las UCI que necesitaría. 

Alejandro Gómez, el Secretario de Salud en Bogotá,
Foto: Zona Cero

Alejandro Gómez, el Secretario de Salud en Bogotá, prometió 4000 camas para UCI, afirmaciones que son debate ante el Concejo. "Eso lo dijimos en marzo, y en abril ya habíamos dicho que nuestra capacidad de crecimiento iba a estar en los 2.000 y no en los 4.000”, expresó.

"El error en los cálculos de la Administración fue haber hecho la proyección de 4.000 UCI es responsabilidad mía. Nos dimos cuenta de nuestro error y lo corregimos antes de un mes" fueron las palabras con las que dijo el secretario aceptando su responsabilidad. 

Ante esto, se ha pensado en una moción en el Concejo, sin embargo algunos cabildantes señalaron ante el medio Nuevo Siglo, que  era “impensable adelantar una moción de observación o de censura, aunque en últimas eso se definiría el martes". 

No le podemos exigir a la Alcaldesa que lo sepa todo. De lo contrario, ¿para qué existirían los despachos con una persona especialista en el tema? Definitivamente la responsabilidad en el asesoramiento, en el manejo y en los datos que se puedan dar, tiene que recaer sobre la cabeza del Secretario de Salud”, dijo a EL NUEVO SIGLO el concejal de la Alianza Verde, Luis Carlos Leal.

Otros como Diana Diago, concejal del Centro Democrático, considera que "lo que Bogotá más necesita es estabilidad administrativa, por ahora no es conveniente  la renuncia de Alejandro Gómez", mencionó la concejal.

 

Etiquetas