Publicidad


Publicidad

Se reprograma audiencia contra Eduardo Pulgar, se habría enfermado en La Picota

Por Tania M Quiroga Páez. | Mié, 13/01/2021 - 15:57

La audiencia se reprogramó para el 25 de enero en la Procuraduría; sin embargo, el proceso podría empezar de ceros.

.

 

Pese a que la audiencia de juicio disciplinario contra el detenido senador Eduardo Pulgar se iniciaría bajo la gestión del procurador Fernando Carrillo, su abogado Jaime Granados pidió suspenderla porque supuestamente el congresista se enfermó en la cárcel La Picota de Bogotá, donde permanece recluido.

Un expediente clínico de hipertensión y problemas de corazón serios que lo han llevado a varias crisis y hoy está en una de ellas (…) Tiene que ser atendido y es su deseo asistir a esta audiencia (…) Hoy no puede asistir por razón de fuerza mayor dado a su salud y Dios quiera que le hagan la prueba de esfuerzo”, indicó Granados.

En medio de la audiencia disciplinaria contra Pulgar por presunto soborno a un juez de la República, el abogado Granados advirtió que su cliente sufre de hipertensión severa y que necesita un examen de esfuerzo que supuestamente no le han realizado al interior de la cárcel La Picota.

De este modo, el procurador del caso advirtió que dado a que habrá cambio de administración porque Margarita Cabello se posesiona el próximo 15 de enero como nueva procuradora general, el caso podría reiniciarse de ceros y reprogramó la audiencia para el próximo 25 de enero.

El procurador señaló, “Eventualmente puede haber cambios de procuradores o estarse conformando nuevamente la sala. Si hay algún inconveniente por esa razón, estaremos informando si para ese día se desarrollara la audiencia o por alguna otra razón habrá que fijar una nueva fecha”.