Publicidad


Publicidad

Se reinician las operaciones en el aeropuerto de San Andrés

Por LeidyHernandez | Mié, 18/11/2020 - 06:42

El Aeropuerto Internacional, Gustavo Rojas Pinilla de San Andrés reiniciará sus operaciones para conectar a los habitantes de la isla.

Aeropuerto

 

Las operaciones de este aeropuerto habían sido suspendidas desde el 16 de noviembre con el fin de "proteger a los viajeros y al personal del aeropuerto", pero según la Aeronáutica Civil "a partir de las 7:00 a.m. se reactivará la operación comercial de pasajeros, la cual tendrá como prelación la salida de turistas de la Isla".

Cabe recordar que ya han llegado operaciones de aviación del Estado que ha llevado ayudas a los damnificados por el paso del huracán Iota. Sin embargo, aunque el terminal aéreo presenta daños en la infraestructura se están evaluando para ser reparados en la mayor brevedad y permitir "la salida y el ingreso de aeronaves para el transporte de personas y la llegada de ayudas para los damnificados que dejó este fenómeno", aseguró la AeroCivil.

Por otro lado, el aeropuerto El Embrujo de Providencia permanecerá cerrado para aviación comercial, pero "se mantienen las operaciones de aviación de Estado  y humanitarias con el fin de atender a los damnificados y apoyar las necesidades de la comunidad de la Isla".