Publicidad


Publicidad

Se registró cifra récord de votaciones anticipadas en las elecciones presidenciales de EE.UU.

Por Tania M Quiroga Páez. | Sáb, 17/10/2020 - 15:00

Más de 25 millones de estadounidenses habían votado hasta este viernes, esto se debe a que muchos ejercieron su derecho con anticipación para evitar aglomeraciones. 

Las largas filas de electores depositando por adelantado su voto para las elecciones presidenciales de Estados Unidos han sido el panorama común en los últimos días, de este modo la ciudadanía ha atendido al llamado de movilización de los demócratas y también como medida a la pandemia del coronavirus, a menos de tres semanas de las votaciones.

Más de 25 millones de estadounidenses habían votado hasta el viernes a las 15H00 GMT, por correo o en persona, así lo informó un conteo del US Elections Project, un sistema de estadísticas electorales en línea de la Universidad de Florida.

Aunque las cifras están actualmente a favor de Joe Biden, el profesor Michael McDonald, quien está a cargo del conteo, advierte que la elección aún no se ha decidido.

El récord se produce en medio de una elección muy polarizada entre el multimillonario republicano Donald Trump, aspirante a una reelección, y el demócrata y exvicepresidente, Joe Biden, que actualmente lidera las encuestas nacionales.

 

Etiquetas